CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

02 agosto 2010

“PARA DECIR MENTIRAS…”

De generación en generación, de año en año, los refranes, son el resumen de sabiduría y hechos a través de la historia, los pueblos los repiten a sabiendas de que son verdades como puños. “el mentiroso y el cojo no llegan lejos” lo conocí en voz de Juan Bosch, pensé que era una creación de él, me aclararon en ese entonces que es uno de tantos refranes populares.

En los días reciente de esta nación, tres personajes se han caracterizado por ponerse la ropa ajustada “del mentiroso y el cojo”.

Estamos en un país donde la seguridad está presente en nuestras vidas. No existe una política de agredir al ciudadano y en algunos casos cegarle la vida. Perseguimos en cualquier rincón del país los narcotraficantes. No hemos tenido, ni tenemos amistad con delincuentes lavadores. Llevamos a la categoría de héroes, elevando el rango, a los militares que defendiendo sus vidas, mutilaron a los “secuestradores” del joven Balderas. Cada día en palabras del jefe policial y su relacionador publico, oímos cosas como estas y cada día nos indignamos por el retorcimiento de supuestos informes que empleados de la información al servicio de él y del máximo jefe brindan al país.

El informe del sospechoso Smester, las declaraciones de la novia de Arturo Del Tiempo, las declaraciones de la viuda del Coronel González y González que trajeron como consecuencia el asesinato del dueño de la Francesa, la cantidad de denuncias de complicidad de fiscales, estos y muchas mas reciben la respuesta del Procurador General de la República Radames Jiménez: ESTAMOS INVESTIGANDO. Siempre está investigando, y para colmo este lunes 2 apropósito de la venta a escala nacional de dos videos porno de Figueroa Agosto, decía en forma sínica frente a todo el pueblo: tenemos que investigar para saber si eso es cierto. Todas estas cosas se encontraban en posesión de la fiscalía, de las autoridades, del Procurador General, todavía ESTÁ INVESTIGANDO.

No pasaran, guerra a muerte al narco. En mi gobierno (ganadero) no hay vacas sagradas. Son tantas expresiones lanzadas en voz de uno de los más grandes simuladores de nuestra historia reciente que no caben las mismas en ningún espacio por grande que sea el lugar donde tratemos de guardarlas.

Hay dos cosas fundamentales que diferencian al hombre de los animales: el pensar y el don de hablar. Si usted coloca un animal, por ejemplo el ratón en un lugar donde no pueda comer por días, cuando le abre la puerta se vuelve una gran fiera y le brinca arriba. No acorrale, ni fustigue a una mula porque fácilmente le pega una patada en la cara.

Los pueblos llegan a un punto donde el atropello, la desesperación, el hostigamiento, la falta de posibilidades de trabajos, y la falta de comida para sus hijos, los vuelven peor que las fieras, los convierte en animales racionales violentos. Y esto está a punto de llegar.

El mareo que funcionarios y autoridades, tienen hoy en día, producido por no sé qué droga les impide ver la realidad.

Usted junto a todos los que los rodean, deben aplicarse el refrán gallego: “para decir mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidados”.

34 comentarios:

Anónimo,  3 de agosto de 2010, 14:33  

no se cual de ellos es el peor

Anónimo,  3 de agosto de 2010, 14:38  

el progurador se ve que mete de to

anibal,  4 de agosto de 2010, 3:18  

meten preso a los que venden los videos y esconden la identidad de quienes lo pusieron a circular, siempre pasa lo mismo en este gobiernazo de simuladores y de hipocritas

Anónimo,  4 de agosto de 2010, 3:25  

VIVEN CON LA GARGANTA ATRAVANCAO DE LAS ESPINAS. NO TIENEN CUIDADO

Anónimo,  4 de agosto de 2010, 3:29  

Usted sabe muy bien la cantidad de funcionarios y militares que meten drogas. Cuando se hacen millonarios comienzan a inventar, y desde ahi la vida la cobra sus maldades

Anónimo,  4 de agosto de 2010, 4:43  

Supongo que estos señores tiene madres, padres, hijos, sobrinos, etc. es que no sienten vergüenza por lo que estan haciendo, es esta la herencia que les dejarán, o es que piensan que los dineros del lavado será una mejor herenciaya qeu puede comprar todas o casi todas las cosas materiales. Sr. Presidente que lástima que usted ha defraudado a todos los que teniamos fe y confianza en usted.!!!!

juancho,  4 de agosto de 2010, 8:42  

ese es un engendro del mal, jamas pasaran gentes tan malditas como la coleccion de autoridades y funcionarios de este gobierno.

Anónimo,  4 de agosto de 2010, 12:35  

Leonel Fernandez es un demonio que lllego vestido de blanco corderito, este país esta acabado.

Anónimo,  4 de agosto de 2010, 13:22  

El Govierno y los militares tienen al pais en venta desde haces muchos goviernos. La diferencia es que este govierno y los actuales militares junto al ministerio de justicias se asociaron y lo compraron para ellos, por lo cual tienen en derecho de abusar y terrorisar a todos aquellos que viven en su pais.

Los Colombianos, Puerto Riquenos, y otras nacionalidades que nunca colocaron un block en la construcion del penal de la Victorias y otro penales del pais tan pronto son apresado se escapan como por arte de magia, sin embargo los Dominicanos que quiza trabajaron en las construcion de los mismos no pueden escaparse. Es que somos meno inteligente en nuestro propio patio que los estrangeros?

Raik 4 de agosto de 2010, 15:35  

el problema no esta en leonel o su seguidores ,y funcionario, el problema esta en si en el pueblo dominicano, y da pena decirlo pero es la verdad desde lo tiempo de trujillo nuestro pais pasa por lo mismo años tras años, y cuando llegan las votaciones hasta se matan y pelean por sus candidatos , candidatos q en si saben todo el mundo que no van a hacer nada por el pueblo , entonce señores dejen de echarle la culpa a leonel el jefe de la policia o los jueces, que nos mismo somo los culpable de q este problema alla llegao a estas altura, ahora de que hay solucion las hay pero cuestan y a esta altura de juego donde los jovenes estan tan involucrado en drogas y malfechorias dudo que aparescan quienes en verdad se atrevan a dar su vidad por la patria es decir, para poner a otro pendejo q a lo mejor hara lo mismo,la otra solucion seria darle el control de nuestro pais a otra nacion estranjera que pueda sacar adelante lo q queda , yeso tampoco sucedera, asi que no escriban tanto y se moltifiquen q de una manera o otra este pais ya no tiene solucion, o es que ud no saben que el que deposita su confiansa el hombre es enemigo de DIOS.

LuisSangreAzul 4 de agosto de 2010, 16:28  

No tengo mas sino que aplaudir y felicitarlo por su analisis y todo lo expuesto en este articulo Cholo en este pais estamos viviendo ya en un Narco Estado y lo peor es que las autoridades se estan jugando con la paciencia de este pueblo que la verdad a mi me parece infinita con todo lo que esta pasando en este pais, en tiempos anteriores por menos del 1% de las cosas que pasan hoy se podia armar una revolucion pero los dominicanos nos hemos vuelto cuidadanos quejumbrosos y tolerantes, pero eso un dia terminara y creo que de mala manera, esto es una olla de presión y ojala me equivoque. Saludos.

Anónimo,  4 de agosto de 2010, 16:30  

Sr. Cholo Brenes, su columna no tiene desperdicios.
No sabe cuanta impotencia me ha dado esta semana cuando(Bengoa Y Montas ) hablan del reajuste en los precios de los combustibles. A ver si esos pendejos saben con cuanto se llenan las Jepetas de ellos o cuanto Km. dan por galón.
Esta al borde de una revuelta.

apolo,  4 de agosto de 2010, 16:31  

Cholo está quillao porque no le entrará mas dinero de la banda de Figueroa Agosto, lo siento, buscate otro oficio, porque esos no los saca nadie de la carcel. cabron.

elguardia,  4 de agosto de 2010, 17:56  

no le hagas caso al veneno pld. sigue diciendo verdades que les esta picado

LUCESITA,  4 de agosto de 2010, 17:58  

DOMINICANA SE PARECE A LA CUBA DE BATISTA, SOLO FALTA FIDEL...

serie 23,  4 de agosto de 2010, 18:07  

veo en esta columna opiniones de distintas cases sociales, sucede lo que dijo en la 98 de san pedro que de todas edades y clases pudiesen opinar. que bueno lo logro.

Anónimo,  4 de agosto de 2010, 18:24  

Eso es lo ke pasa en nuestra republica dominicana, todo se ve a la clara y nadie hace nada, los corrutos estan en frente de la poblacion y no lo ven, somos un pais masokista simplemente.

Anónimo,  4 de agosto de 2010, 21:18  

Es aquí una posible solución a un problema endémico de Nuestro país. Desde que tengo uso de razón mi país has sufrido de dos cosas vitales para el desarrollo de un país subdesarrollado: 1. Una infraestructura pobre, mal pensada, y mediocre del sistema de distribución de agua a todas las equinas de nuestra isla. 2. La producción de energía eléctrica accesible a la isla completa, es la fórmula del desarrollo. Todo país que avanza tiene esas dos cosas en común: Luz y agua por doquiera para que las micros empresas se levanten y generen empleos.
Aquí estos dos cánceres se usan para quitar y poner gobiernos con promesas falsas donde los llamados líderes del pueblo demuestran sus habilidades de hablar por los dos lados de la boca al mismo tiempo que se toman una coca cola mientras venden al mejor postor (aportador) los destinos del pueblo Dominicano. Yo tengo 47 años y mi padre de 80 años me cuenta que siempre has sido asi.

victor,  5 de agosto de 2010, 2:32  

es cierto el humor negro del pais se encuentra en cualquie sitio, basta con ver y oir al procurador, socio de leonel en el bufet de abogados, como se burla de la sencilla inteligemcia del hombre de la calle

el observador nocturno,  5 de agosto de 2010, 2:36  

los pajaros del palacio con su ministro de prensa la cabeza esta abusando de este pueblo. ud. vera lo que muy pronto pasara.

Anónimo,  5 de agosto de 2010, 5:23  

estamos ahogados dentro de la mierda de la corrupcion, el crimen t el narco de leonel y su grupo delpld.

Anónimo,  5 de agosto de 2010, 6:28  

nos llevan como ganados a un corral. ya ven lo de clave digital....-es hacia una dictadura de pajaros inc.

Anónimo,  5 de agosto de 2010, 8:33  

el crimen del medico por el botanico se ve claro iba dirigido conyra rosario de clave. el jefe de la vpolicia es un asdesdino

la duquesa del alto manhatan,  5 de agosto de 2010, 8:43  

todos sabemos los mas de veinte lisiados de san fco. de macoris, las decenas de muertos en estos años ,este asesino es un pillon de dictador apoyado por el rey.no querian pld cojan pld.

Anónimo,  5 de agosto de 2010, 8:47  

CONTEMOS LA HISTORIA DE LEONEL Y SU GENTE, NO LA LEYENDA. NUESTROS HIJOS TIENEN QUE CONOCERLA

Anónimo,  5 de agosto de 2010, 11:48  

lo que tenemos que hacer es actuar, no hablar ya.

guardia 2,  5 de agosto de 2010, 15:36  

la poli es una banda de malechores, este sr. trato de matar al director de clave y el principe lo sabe muy bien

Anónimo,  5 de agosto de 2010, 15:52  

las crisis generan lidewres, ya es hora que aparezcan

chino,  5 de agosto de 2010, 16:27  

deberia de haber una segunda oportunidad para el pld, pero ya tiene tres y a tercera es la vencida

TIRSO C.,  5 de agosto de 2010, 16:31  

AHORA LA PAJARITA DE PRENSA SACAR UN LIBRO SOBRE EL CASO DE AGOSTO , QUIZAS PUDO SER VIOLADO

Anónimo,  6 de agosto de 2010, 2:52  

todos los dias las noticias son mas negras. esto parece una pelicula de terror con nuevos draculas.

Anónimo,  6 de agosto de 2010, 13:58  

es un pais dirigido por delicuentes. tengan cuidado con guzman fermin el proximo pichon de trujillo, es capaz de lamberse a leonel.

billy de miami,  7 de agosto de 2010, 9:21  

cholo yo vivo en miami y aqui se sabe que guzman fermin es pana full de diandino y junto a la hija del principe meten de todo.. quise decir de todo, como van a cambiar el negocio y habito de consumo de COCAINA. los yanquis lo saben y chatagea al principe. en cuba meten de todo tambien.

Anónimo,  9 de agosto de 2010, 4:34  

Pero el pueblo votó por Leonel y toda su camarilla, es cierto que en su primer gobierno todo fue muy bien, pero ahora que habrá pasado, se le fue la ambición a la cabeza???????

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO