CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

22 julio 2010

Soundscan Las ventas del disco


Esta es una relación de los 100 primeros artistas que están vendiendo

Desde el 16 de junio hemos estado brindando informaciones que nos brinda el Scan Latin Albums a través de los 100 primeros en venta del SoundScan.

Nos da las semanas en listas, las actuales y las anteriores, el sello disquero, el artista, el álbum, la venta en la semana que informa, el porcentaje que subió o bajo con referencia a la semana anterior, y el total de ventas.

A través de ellos nos mantenemos informados pues esto proviene de las listas oficiales de la industria del disco. Gracias a relaciones durante más de 35 años podemos obtenerlas.

El número 1 en venta es Aventura, seguido por Tercer Cielo, El Torito, Juan Luis Guerra, Prince Royce, y por último Omega. En el todos contra todos, esto quiere decir Pop, Urbanas, Regional Mexicana y Tropical, encontramos estos resultados. Tenemos que saberlo leer muy bien, porque la 1ra columna de ventas sube y baja en función de las ventas de esa semana. Lo interesante es ver como Aventura, con 58 semanas en ventas, se ha mantenido siempre entre los primeros 7, hoy en día tiene 348,830, con un ritmo de venta sobre los 2000 semanales después de tanto tiempo. Juan Luis Guerra tiene 22,834 teniendo un ritmo de ventas semanal al igual que Aventura. Tercer Cielo con 55 semanas tiene 44,935. El Torito tiene 6,647 con su último álbum y 36,577 con su álbum anterior. El único dominicano de la nueva camada, Omega, tiene en la actualidad con 50 semanas, 16,355.

Con mente fría y objetiva podemos sacar la conclusión de lo que pasa con los artistas dominicanos y con los artistas en general. Sume usted los totales de los nuestros y compárelos con el total general en ventas de todos los artistas hispanos: 2,875,831. Teniendo Aventura sobre sus hombros más del 70% de la venta dominicana.

A eso se le añade de un 20 a un 25% de las tiendas llamadas Mom o pop, estas son las que ya conocemos en el Alto Manhattan y en otras ciudades.

Latin Songs, señores, quiere decir sonadas, tocadas. Nunca ventas. Ustedes saben que hay Hits Radiales que sus ventas no corresponden con sus tocadas.

5 comentarios:

Anónimo,  22 de julio de 2010, 15:31  

Tus articulos cada dia mejores y mas informativos deberian de ser publicados en los diarios de nuestro pais para que el publico general y los artistas engañados se enteren de lo que verdaderamente esta sucediendo en la industria. GRACIAS!!!

el tio,  22 de julio de 2010, 16:56  

amigo ested se convierte cada dia en el profesor del arte popular

Anónimo,  23 de julio de 2010, 6:16  

DESPUES DE TANTA BUCHA Y BULTO, POR LO MENOS SACO LA CANBESITA EL FUERTE. CLARO EN 50 SEMANAS HA VENDIDO 16,000. BUENO EN I AÑO Y UN MES, PERO TA.

CHARLES DESDE ATLANTA,  23 de julio de 2010, 8:32  

COMO LE PUEDEN DAR DISCOI DE ORO AL TORITO CUANDO EL DISCO DE ORO SON 100MIL VENDIDOS. DEBERIAS ESCRIBIR DE ESO.

eljevito del barrio,  24 de julio de 2010, 4:10  

hay que reconocer que el omega se ha superado, si dejara la maldita droga llegaria lejos. esto es dificil como la vida misma, pero se puede. me alegra verlo en esa lista, aunque con poco. pero es el unico urbano.

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO