Lo que tenemos que saber...
La industria del disco, la cual atraviesa momentos difíciles, se agrava más cuando a finales de año sus estrellas intocables no terminan su producción.
Todos ustedes saben que en períodos de fiestas navideñas, mal que bien se mueve mucho dinero. Es un momento especial para las ventas de los CD esperados. Hemos dicho muchas veces que el pirateo no es la causa fundamental en el desplome de venta. La que hemos mencionado es muy importante.
El señor Irving Azoff, legendario manager de artistas, afirma que sus clientes más grandes derivan solo el 6 por ciento de sus ingresos de la venta de música grabada (incluyendo descargas en Internet), cuando hace una década era el 50%.
Live Nation y Tickemaster, son compañías que tienen como presidente a este importante y millonario personaje. Invirtió millones de dólares en contrato sin precedentes con Madonna y Shakira.
120 millones a Madonna y 70 millones a Shakira, esto a cambio de un porcentaje de sus ganancias futuras en conciertos.
Para llegar a estas grandes posiciones los del patio necesitan: Excelentes y comerciales producciones, disciplina, respeto a todos, buen manejo, apoyo económico, presencia fuerte en el Internet, ser profeta en su tierra, colocarse en el triangulo clave de la música en el mundo México, USA, y España. Esta son las principales condiciones, no las únicas.
Usted respóndame sinceramente ¿que otros artistas locales reúnen dos o tres de estas condiciones?
Nota: Por primera vez el Grammy mencionó las miles de tocadas y descargas de algunos artistas en Internet.
2 comentarios:
es muy dificil encontrar otro
el fuerte suyo es el arye- deje de escribir de los malditospoliticos, han jodio el pais. yo tengo 19 y hace dos meses que lo leo. es el unico que habla claro, aqui no hay nadie como usted. tire palante
Publicar un comentario