CLIQUEA LA IMAGEN

Image and video hosting by TinyPic

09 diciembre 2009

El tiempo hablo

A principios del 2007, Cuando escribíamos en Diario Libre el artículo con el nombre “del ozama a cabo engaño”, hablábamos sobre el “misterioso” desarrollo del este en Republica Dominicana. Alguien nos dijo que eramos unos atrevidos al cuestionar las inversiones millonarias en las paradisíacas playas de esta parte del país. Autopistas, cual pista de aterrizajes, edificios a cada momento en cualquier lugar. Los hoteles se desarrollaron como los curios. Las inversiones se multiplicaron como billetes de la lotería.

Prácticamente los trabajadores haitianos, proxenetas, jóvenes en busca de dinero rápido se trasladaban a vender su cuerpos en dichos lugares y a negociar sustancias prohibidas en forma masiva. Las playas, las calles, autopistas, Hoteles y Resort, juntos a los aeropuertos han sido testigos vivientes de lo que hemos dicho. Dijimos esto y muchas cosas más a principio del 2007. Claro como siempre hemos dicho el tiempo, de sus días y noches, de forma inclemente, a quitado la máscara de lo que allí sucede.

Ya no soy el loco, ni el deslenguado. La realidad habló, y habló fuerte. El problema de ahora es como nuestras autoridades tendrán que presentar una explicación a todo nuestro país, si es que existe una explicación.

Las enfermedades se empiezan a curar, si se puede, cuando el paciente le dice al medico con honestidad cuales son sus problemas. Ya el paciente (el pueblo) camina, habla y grita. Esperemos que nuestras autoridades escuchen y resuelvan. Para eso están ahí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO