La historia habla de ellas
La historia de la aristocracia a través de las épocas nos dicen de los favoritos de reyes y reinas que escribían junto a ellos vidas asqueantes y degradantes. Se autodefinían con sus vidas una sociedad en decadencia.
La reina Isabel de Inglaterra, que es la única reina de más poder que queda en el mundo. Es una de las que tiene más alto presupuesto en cuanto a su vestuario por los múltiples compromisos, es una las mujeres más ricas del mundo. Es un poco contraproducente pues goza de tener fama por no tener un buen gusto en el vestir. Su sombrero es un elemento clásico en ella, se le critica que no lo convina con la ropa que usa, teniendo esta un rostro muy duro.
Sin lugar a duda, hay que destacar en los años 80-
Una mujer para nada agraciada Lady Windsor, quien hizo que abdicara
al trono el príncipe Eduardo. Contrastaba con su poca gracia la elegancia de su vestuario, rayando su elegancia de aire casi sobrenatural. Cartier y los demás diseñadores de joyas y de ropas, crearon para ella piezas exclusivas. Después de su muerte en los años 70 reposan estas en los museos de modas y joyas en el mundo.
Su alteza serenísima como se le conocía a Grace kelly, paso de ser una estrella delcine a la princesa de Mónaco a través de su matrimonio con el príncipe Alberto, era una persona de la buena educación, elegancia, de un hogar adinerado. Para ella crearon grandes diseñadores: Old Cassidi, Cristian Dior, idearon un estilo que la hizo sobresalir sobre muchas. Sus vestidos y sus lencerías son tomados como ejemplo de la moda en el mundo.
Un caso más cercano, el de doña Fela (Felicia Rincón) en puerto rico, que se distinguía en el mundo por su peinado exagerado, que es copiado por un transexual en puerto rico, con el nombre de Bruxila que se dedica a ser criticas de arte en la vecina isla de puerto rico. De ella se han escrito musicales, y sus vestidos y joyas han sido motivo de comentarios durante muchos años.
Por otro lado tenemos a Farah Diva, la emperatriz de Irán, esposa del Sha, quien anteriormente estuvo casado con la emperatriz triste, como se le llamaba a Soraya.
También hay que resaltar algunas señoras que acompañaron a conocidos lideres políticos que llegaron a tener mas poder que las mismas primeras damas como es el caso de Blanca Ibáñez, compañera del presidente Lusinshi, y Cecilia Matos la de Carlos Andrés Pérez, teniendo ambas un increíble poder.
Continuara…….
0 comentarios:
Publicar un comentario